La N-acetilcisteína (NAC) esuna forma estable del aminoácido no esencial cisteína, contiene azufre y actúa como estabilizador para la formación de estructuras de proteínas, promoviendo la formación de glutatión. Se caracteriza por su eficacia antioxidante, mediada tanto por efectos directos como por medio de la estimulación de la vía del glutatión. Por sus propiedades precursoras y generadoras de glutatión, provoca un estado de hipernutrición celular y mejora la respuesta ante el deterioro y cansancio celular y fatiga general.
La función principal de la glutamina es el transporte corporal del nitrógeno para que se puedan desempeñar las actividades metabólicas del cuerpo. Otra de las funciones por las que destaca es su papel en la regulación del equilibrio ácido-base; es capaz de disociar el amoniaco en los riñones, favoreciendo la eliminación del ácido y manteniendo el bicarbonato. Todo esto contribuye a que se puedan producir células cutáneas nuevas y se retrase el envejecimiento. La glutamina también interviene en los procesos inmunológicos mejorándolos.
Modula los neurotransmisores en el cerebro, contribuye a estabilizar las membranas celulares, lo cual es beneficioso para las vejigas vesicales, los vasos sanguíneos y los ojos. También tiene propiedades antioxidantes y desintoxicantes. Actúa como neurotransmisor y mejora la función cerebral, aumenta los niveles de Gaba, promueve la relajación y el bienestar, ayuda a lidiar con el estrés y mejora la calidad del sueño. Ayuda a mantener la integridad de la estructura de la membrana celular y participa en el equilibrio del calcio, lo que significa que ayuda a regular los niveles de calcio dentro de la célula.
Glutamina + Taurina + N-Acetilcisteína